La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtiene la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad en 23 de sus sedes

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Recientemente, hemos conocido que la UAT ha obtenido la certificación de su  Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) bajo la norma ISO 9001:2008 en 23 de las 25 sedes que posee.

A través de las declaraciones realizadas por D. Marco Antonio Delgado Barrios (Secretario Administrativo de la UAT) hemos sido conocedores de la apuesta llevada a cabo por la Universidad para trabajar conforme los procedimientos definidos en el SGC con el fin de lograr una mejora continua. A la misma vez, D. Marco Antonio ha querido dejar constancia de que con la implantación del SGC se ha logrado cumplir con los objetivos definidos por la UAT para lograr la certificación del sistema bajo la norma ISO 9001:2008 evidenciando con dicha obtención la correcta ejecución de los procesos llevados a cabo en las diferentes áreas de administración, en las unidades académicas y en las facultades así como evidenciar el cumplimiento de las políticas de calidad definidas por D. José Ma. Leal Gutiérrez (Rector de la UAT).

Las sedes que han logrado certificarse bajo la norma ISO 9001:2008 son: La Facultad de Ingeniería y Ciencias, la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, La Escuela Preparatoria Mante, La Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Enfermería, la Unidad Académica Multidisciplinaria de Rio Bravo y la Unidad Académica Multidisciplinaria-Matamoros.

La certificación ha sido otorgada por la entidad internacional de certificación DNV (Det Norske Veritas) mediante la realización de auditorías presenciales en los diferentes centros por parte de auditores cualificados pertenecientes a esta entidad, responsable de llevar a cabo la evaluación del SGC para verificar que este cumple con la norma ISO 9001:2008 y la organización cumple con lo definido en el sistema de gestión.

Tras la superación de la auditoria se ha dejado constancia de la calidad de los procesos administrativos y operativos llevados por la UAT y la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en las diferentes facultades y unidades académicas.

Al mismo tiempo, D. Marco Antonio quiso dejar constancia de que con el SGC implantado se está logrando mejorar de forma continua la eficacia y eficiencia de los procesos llevados a cabo ya que es una herramienta muy útil para las evaluaciones y acreditaciones de los programas educativos por parte de los Organismos Nacionales reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior ya que este organismo apuesta por la calidad a través de la interrelación de los procesos y la definición de indicadores.

Para finalizar esta publicación queremos dejar constancia del compromiso adquirido por la UAT para lograr  la certificación del resto de sedes ya que con la implantación del SGC se apuesta por la mejora continua con el fin de tener al cliente satisfecho (estudiantes, docentes, empleados, etc.).

¿Apuesta por la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad? ¿Quiere conocer los requisitos de la norma ISO 9001? Integra es la consultora que estaba buscando.

Imagen|UAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *