La organización BSI Group, obtiene la acreditación global para la certificación de sistemas de gestión bajo la norma ISO 50001

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El pasado 5 de marzo, fuimos conocedores de que la organización independiente BSI Group, ha obtenido la acreditación global ANAB (organismo de acreditación de EE.UU) para poder certificar sistemas de gestión basados en la norma ISO 5001 de Sistemas de Gestión de la Energía.

Para lograr la acreditación, BSI Group, ha sido sometida a un proceso de auditoría independiente, para garantizar que opera con el nivel técnico de calidad y de servicio, necesario para poder ser acreditada como entidad de certificación.

Como bien sabemos, la norma ISO 50001 define las buenas prácticas necesarias para garantizar la correcta Gestión de la Energía en las organizaciones que implantan un sistema de gestión conforme dicha norma. A parte de lo indicado anteriormente la ISO 50001 obliga a la organización que la implanta, a definir una política energética, a establecer una serie de objetivos y a definir planes de acción para controlar el uso que hace la organización, de la energía, entre otros requerimientos.

Tal y como ha declarado Gary Fenton, Global Director of Assurance de BSI, “BSIha estado siempre a la cabeza de las normas de desarrollo sostenible y el logro de acreditación para ISO 50001 refuerza nuestra posición en este mercado. Aquellas organizaciones que integran buenas prácticas  de Gestión de la Energía no solo mejoran la eficiencia y el consumo energético, también ahorran dinero y reducen las emisiones de carbono”. A la misma vez, Mario Viegas, Director General de BSI Iberia, comento que “la acreditación ANAB es una garantía más de nuestra competencia e independencia también en España, con la oficina de Madrid autorizada a gestionar todo el proceso de certificación“.

¿Está interesado en implantar un Sistema de Gestión de la Energía? ¿Conoce la norma ISO 50001? Contacte con nosotros, nos encontramos a su disposición.

Imagen|Lespowell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *