La DGT obtiene la certificación de su Sistema de Gestión de la Seguridad Vial

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Durante la primera quincena de este mes de diciembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha obtenido la certificación del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial implantado bajo los requisitos de la norma ISO 39001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial: requisitos y recomendaciones de buenas prácticas.

El alcance del Sistema de Gestión implantado abarca las actividades de control y vigilancia de las carreteras y la gestión de la información que se transmite a los usuarios de la vía.

ISO 39001

Es importante el indicar que la norma ISO 39001 se publico en el año 2012 con objeto de definir los requisitos para el diseño de un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial que permita a las organizaciones que apuestan por esta herramienta el reducir los accidentes de tráfico que se pueden producir. Esta norma está incluida dentro de las herramientas que se definieron para conseguir los objetivos del Milenio 2010-2020 en materia de seguridad vial, estos objetivos se recogen en la Resolución 64/255, de 1 de marzo de 2010, de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Con la obtención de la certificación del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial implantado bajo los requisitos de la ISO 39001, la DGT evidencia la correcta ejecución de la labores y del esfuerzo que realiza desde el año 1982 el Centro de Gestión de Tráfico en relación con la regulación e información de tráfico que se les da a los usuarios de la vía, a los organismos de la administración, a las empresas, a los medios de prensa, etc. y ha provocado que la DGT sea el primer organismo a nivel mundial responsable de la Seguridad Vial de un país, en obtenerla.

¿Le gustaría conocer los requisitos que se definen en la norma ISO 39001? Recuerde que nos encontramos a su disposición. Contacte con Integra.

Imagen|Butkovicdub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *