La ciudad de Vigo ha acogido la primera reunión del nuevo grupo de trabajo de la norma ISO 20000

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vigo ha sido el centro de las miradas de los expertos en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) ya que se ha convertido en la capital mundial de la normalización en ese campo al celebrarse en ella varias reuniones en las que 100 expertos a nivel mundial han debatido sobre la norma internacional ISO 20000 de Sistemas de Gestión de la Calidad del Servicios de Tecnologías de la Información (TI).

TI

El evento ha sido organizado por AENOR y Softwcare y ha reunido a un grupo de expertos del Grupo de Trabajo de ISO. Entre todos los expertos ha habido una decena de profesionales de nuestro país y todos ellos son los responsables de la elaboración de normas internacionales relacionados con las TI como son la norma ISO 20000 y la aplicación de sus requisitos en servicios en la nube o de la elaboración de la nueva familia de normas ISO 33000 relacionadas con la evaluación del producto software.

La norma ISO 20000 define los requisitos para la correcta implantación de un Sistema de Gestión del Servicio TI en las empresas y busca la optima utilización de las infraestructuras TI con objeto de lograr la excelencia al prestar serviciosgarantizar que los entornos TI de las empresas que apuestan por esta herramienta se gestionan de forma adecuada y con servicios tecnológicos de alta calidad.

Para finalizar es importante dejar constancia de que las normas técnicas definen las Buenas Prácticas y el consenso del mercado en relación a la mejor manera de abordar procesos importantes para las empresas en los que estos se juegan su competitividad y obtienen un beneficio directo en la cuenta de resultados.

¿Le gustaría conocer los requisitos de la norma ISO 20000? Los expertos de Integra se encuentran a su disposición, contacte con ellos.

Imagen|Kolobsek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *