Comparte: Facebooktwitterlinkedin

La ISO 31000:2010 de Gestión del Riesgo, es una norma aplicable a cualquier tipo de empresa, sea cual sea su tamaño y sea cual sea su actividad.

Es una norma que ha sido elaborada y publicada para proporcionar a las empresas, los principios, el marco y el proceso necesario para gestionar cualquier tipo de riesgo de forma transparente, sistemática y fiable desarrollando, aplicando y mejorando continuamente el marco de gestión del riesgo como un componente integrado del sistema de gestión de la empresa.

¿Por qué implantar un Sistema de Gestión basado en la ISO 31000:2010 de Gestión del Riesgo?

La implantación de un Sistema de Gestión basado en la ISO 31000 permite a las empresas comparar sus métodos de gestión del riesgo aportando directrices solidas para lograr una gestión efectiva del mismo. Con la garantía de gestionar de forma efectiva el riesgo de las empresas se fomenta la consecución de los objetivos fijados por estas,  la mejora del desempeño de los procesos que se llevan a cabo, el establecimiento de principios específicos y necesarios para la mejora de la gestión empresarial y de la continuidad del negocio.

Beneficios de la implantación de un Sistema de Gestión basado en la norma ISO 31000:2010 de Gestión del Riesgo

–       Conciencia de la importancia de identificar y gestionar el riesgo

–       Mejora la toma de decisiones y la planificación

–       Mejora la gestión integral de la empresa

–       Implanta un marco de gestión del riesgo

–       Mejora la continuidad del negocio

–       Mejora la imagen de la empresa

–       Fomenta la seguridad y salud en el trabajo y el respeto al medio ambiente

–       Reduce las perdidas

¿Estás interesado en gestionar de forma efectiva los riesgos que se dan en tu empresa? Contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

Imagen|Hotblack