Comparte: Facebooktwitterlinkedin

A finales del año 2007, se publicó la norma UNE-EN ISO 22716: Guía de Buenas Prácticas para la fabricación de productos cosméticos.

La norma ISO 22716, define las líneas madre de la fabricación de los productos cosméticos conforme los fundamentos del Reglamento CE 1223/2009 de “Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos” (BPPC).

El Reglamento CE 1223/2009 define la calidad de la fabricación, el almacenamiento, la conservación y la expedición de productos cosméticos, con el fin de eliminar y prevenir los fallos en estos procesos y garantizar a través de la calidad que la utilización de los productos cosméticos es segura para los consumidores.

La ISO 22716, es específica para todas las empresas que intervengan en alguna de las fases quese llevan a cabo para la fabricación de productos cosméticos.

Beneficios de la implantación de un sistema de gestión basado en la norma ISO 22716:–          Integrar dentro de la organización los requisitos que garantizan la calidad del proceso y del producto y los requisitos de Buenas Prácticas de Fabricación o Manufactura con otra normativa sobre calidad, como la detallada en los requisitos de la norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad 

–          Fomentar el cumplimiento de la normativa adoptada por los reguladores en todo el mundo

–          Dota a la organización de una base solida que garantiza el cumplimiento de la calidad y seguridad en la cadena de distribución de los productos cosméticos

–          Controlar y reducir la peligrosidad de los productos cosméticos y promueve la mejora continua a lo largo de toda la cadena de distribución

–          Etc.

Por último queremos dejar constancia de que la norma ISO 22716,  es reconocida internacionalmente.

¿Estás interesado en obtener la certificación bajo la norma ISO 22716? ¿Forma tu empresa parte de la cadena de distribución de los productos cosméticos?. Contacta con nuestros técnicos, estarán encantados de asesorarte.
Imagen|Trostles?