Ibercaja renueva el certificado de su Sistema de Gestión Medioambiental hasta 2016

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Ibercaja ha logrado la renovación de la certificación de su Sistema de Gestión Medioambiental bajo la norma ISO 14001 hasta el año 2016 tras haber superado con éxito la auditoria llevada a cabo por la entidad de certificación AENOR.

Las instalaciones y actividades que entran dentro del alcance de la certificación son las realizadas en la Plaza de Paraíso de Zaragoza donde se ubica la sede central de la entidad bancaria pero es importante indicar que elesto de la red comercial y centros dependientes de la entidad están obligados a cumplir con lo definido en el Sistema de Gestión Medioambiental con el fin de prevenir y minimizar los impactos ambientales.

Ibercaja

Durante la auditoria, AENOR supervisó de forma exhaustiva las instalaciones, procedimientos, procesos, actividades y valoro el grado de implantación del Sistema de Gestión Medioambiental implantado en Ibercaja para comprobar la eficacia del mismo para la limitación del impacto sobre el medio ambiente provocado por las instalaciones que dan servicio a la mayor parte de sus centros y oficinas repartidas por todo nuestro país.

Ibercaja ha logrado reducir significativamente la huella medioambiental del edificio de la sede central gracias a la reducción del consumo energético y de agua, entre otros muchos beneficios.

Por último consideramos importante indicar que Ibercaja obtuvo la certificación inicial de su Sistema de Gestión Medioambiental en octubre de 2007 pese a que desde el año 2005 publica la Memoria Anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), donde detallan las acciones y actividades relacionadas con la sostenibilidad medioambiental obteniendo hasta el momento en todas las memorias presentadas la máxima calificación que otorga el Global Reporting Iniciative (GRI), Organismo constituido por Naciones Unidas con el objetivo de proporcionar un marco fiable para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad, siendo su guía, G3 uno de los estándares internacionales más exigentes.

¿Apuesta por los Sistemas de Gestión Medioambiental o por la Responsabilidad Social Corporativa? A que espera, contacte con nosotros y le asesoraremos.

Imagen|Ibercaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *