Guaguas Municipales mantiene los certificados obtenidos tras la implantación y certificación de su Sistema de Gestión Integrado

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Guaguas Municipales de las Palmas de Gran Canaria ha superado con éxito la auditoría externa llevada a cabo para verificar por parte de la entidad de certificación escogida por la organización,  el cumplimiento de los requisitos de las normas ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad, ISO 14001 de Sistemas de Gestión del Medio Ambiente y del estándar OHSAS 18001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) por el que se rige el Sistema de Gestión Sistema Integrado de GestiónIntegrado que la empresa tiene implantado y certificado.

A través de una nota de prensa publicada por la organización hemos sido conocedores de que el Sistema de Gestión Integrado que tiene implantado la empresa se compone de una serie de procedimientos e instrucciones de trabajo que han sido definidos asegurando el cumplimiento de los requisitos de las normas ISO 9001 e ISO 14001 y del estándar OHSAS 18001.

El Sistema de Gestión Integrado implantado y certificado por Guaguas Municipales se compone de 26 procedimientos, 12 instrucciones de trabajo, 9 protocolos médicos y 3 manuales operativos que aseguran el correcto desarrollo de las actividades llevadas a cabo por la organización.

La certificación del Sistema de Gestión de la Calidad implantado y certificado bajo los requisitos de la norma ISO 9001 la obtuvieron inicialmente en el año 2002 ya que algunos de los pilares básicos para la empresa son la orientación y la satisfacción de sus clientes, el registro de las incidencias que afectan a las expediciones realizadas por cada guagua y el aseguramiento de los horarios estipulados para la prestación del servicio.

Tras obtener dicha certificación, la empresa aposto por integrar en el Sistema de Gestión de la Calidad, un Sistema de Gestión Medioambiental implantado y certificado bajo los requisitos de la norma ISO 14001. Dicha implantación y certificación tuvo lugar de forma inicial en el año 2003 y con ella aseguraron el compromiso adquirido por la empresa para mejorar la movilidad en la ciudad controlando los efectos provocados por el desarrollo de su actividad con el propósito de prevenir la contaminación, eliminar o reducir al mínimo las emisiones, vertidos y la generación de residuos mediante la definición anual de objetivos relacionados con estos aspectos.

Por último, en el año 2012, Guaguas Municipales integro un Sistema de Gestión de la SST implantado y certificado bajo los requisitos del estándar OHSAS 18001 con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores.

¿Apuesta por la implantación y certificación de un Sistema de Gestión en su empresa y desconoce cuales se adaptan mas a sus necesidades? Contacte con nosotros, le asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

Imagen|Alvimann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *