Garantiza la seguridad de la información de tu empresa

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Cada vez son más las empresas que se fijan como propósito, el poder garantizar la seguridad de la información que manejan para el desarrollo de su actividad cotidiana. Por este motivo se ha incrementando la demanda de consultas que hasta día de hoy, recibíamos sobre la Norma Internacional ISO 27001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).

La norma ISO 27001 define los requisitos necesarios para el establecimiento, la implantación, la correcta operatividad, el monitoreo, la revisión, el mantenimiento y la mejora del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) que se implante en cualquier empresa.

Cabe mencionar que toda empresa debe conocer los riesgos a los que se expone en relación al tratamiento de la información que manejan por este motivo, la ISO 27001 a parte de definir todos los requisitos comentados en el apartado anterior también define los controles de seguridad que se deben llevar a cabo en las empresas, adaptando los mismos a las necesidades de estas o de los departamentos específicos que forman parte de ellas.

En la actualidad, las empresas que deciden implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), logran tras dicho proceso, lo siguiente:

  1. Reducir los posibles riesgos que tenían al tratar la información que poseen
  2. Reducir los costes derivados de los riesgos detectados
  3. Asegurar la rentabilidad de las inversiones realizadas en materia de seguridad
  4. Mejorar su posicionamiento
  5. Aumentar su credibilidad en el mercado
  6. Diferenciarse de la competencia
  7. Etc.

Por último queremos dejar constancia de que un SGSI es totalmente integrable con Sistemas de Gestión que ya estén implantados en las empresas que apuestan por esta herramienta, como lo son los Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001), Sistemas de Gestión Medioambiental (ISO 14001), etc.

¿Quieres apostar por los SGSI? ¿Necesitas información y no conoces una empresa experta en este tipo de Sistema de Gestión? Integra, es lo que buscabas, contacta con nuestros consultores y te asesoraran tras detectar tus necesidades.

Imagen|Ronnieb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *