Comparte: Facebooktwitterlinkedin

A través de la implantación del modelo de gestión de residuos implantado en el Hospital de Poniente de Almería basado en sensibilizar a las unidades asistenciales, en la correcta utilización de equipos, del software de gestión y de las herramientas de seguimiento, el centro hospitalario ha logrado reducir en 27,3 toneladas el numero de residuos peligrosos generados en los 3 últimos años.

Hospital de Poniente

Desde el año 2010, el Hospital de Poniente ha evidenciado el compromiso adquirido con la sostenibilidad mediante el diseño e implantación de un Sistema de Gestión Ambiental basado en los requisitos de la norma ISO 14001 que ha sido certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) mediante la realización de auditorías in situ y verificado por la a través de la realización de 4 auditorías internas de seguimiento.

El Hospital de Poniente comenzó los trabajos de diseño, implantación e integración de un Sistema de Gestión de la Energía (SGE) integrándolo con el Sistema de Gestión Medioambiental.

El Hospital de Poniente ha centrado sus trabajos en la definición de procedimientos que garantizan la disminución de los residuos generados, la disminución de los consumos que provocan el agotamiento de los recursos naturales centrándose en aquellos recursos que no son renovables y que contribuyen directa o indirectamente a la contaminación de la atmósfera, a la generación de CO2 y al efecto invernadero.

A la misma vez y debido a que el centro hospitalario es un gran consumidor de energía y agua en la actualidad sigue desarrollando su modelo de gestión energética que recoge 3 factores claves para el éxito del mismo:

– El cambio de comportamiento y organizativo

– El aprovechamiento de los recursos tecnológicos existentes

– La introducción de medidas de innovación tecnológica

¿Apuesta por los Sistemas de Gestión Ambiental y los Sistemas de Gestión de la Energía? ¿Quiere conocer los requisitos de las normas en las que nos basamos para el diseño e implantación de los mismos? A que espera, estamos a su disposición. Contacte con nosotros.

Imagen|Hospital de Poniente