El Hospital de Fuenlabrada renueva la certificación su Sistema de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

A principios de este mes de julio, el Hospital Universitario de Fuenlabrada, ha renovado la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente implantado y certificado bajo los requisitos de las normas ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 14001 de Sistemas de Gestión Medioambiental.

Sistema de Gestión de la Calidad y el Medio AmbienteLa entidad de certificación escogida por el centro hospitalario para la realización de la auditoría necesaria para la obtención de estas certificaciones ha sido AENOR.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada pertenece a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid y desde el inicio de su actividad definió entre sus principales objetivos, la necesidad de definir procedimientos de trabajo diseñados a través de criterios de calidad estandarizados, como se puede comprobar en el Plan Estratégico del centro.

A través de la búsqueda de herramientas que fomentaran la realización de actividades enfocadas a beneficiar a los pacientes, el Hospital de Universitario de Fuenlabrada ha logrado consolidar paulatinamente una cultura de calidad entre todos sus trabajadores que ha permitido que distintos servicios del centro hospitalario puedan pasar con éxito el proceso de auditoría necesario para renovar la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente implantado.

Los principales beneficios obtenidos por el centro hospitalario tras la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente han sido: la mejora de sus procesos, la eliminación de los costes innecesarios derivados de la “no calidad, aumentar la implicación del personal para lograr que el trabajo este bien hecho y se realice de una forma sostenible y el aumento de la convicción adquirida para la transmisión del compromiso con la calidad asumido por el Hospital a todos los públicos.

Para finalizar esta publicación es importante indicar que el compromiso con la calidad siempre ha sido una seña de identidad para el Hospital Universitario de Fuenlabrada ya que el año 2006 (tras llevar 2 años de puesta en funcionamiento) obtuvo la Acreditación como Hospital Amigo de los niños, otorgada por Unicef y obtenida nuevamente en el año 2011. Posteriormente en el año 2007 logro la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad implantado bajo los requisitos de la norma ISO 9000:2007 para los procesos de Esterilización y Cirugía Ambulatoria y el año 2008 la obtuvo para el Área de Hostelería.

En el año 2010, el Hospital Universitario de Fuenlabrada se convirtió en el primer hospital público de la Comunidad de Madrid en obtener la Marca Madrid Excelente y en el año 2011 el Sello de Excelencia Europea 400+, renovando dicho distintivo el pasado año.

¿Quiere ser una empresa de referencia? Apueste por los Sistemas de Gestión ya que son la herramienta que le garantizara el cumplimiento de sus objetivos. Contacte con Integra, nos encontramos a su disposición para hacer de sus objetivos, una realidad.

Imagen|madrid.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *