El Diario de Noticias se convierte en el primer periódico en obtener el certificado PEFC

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El periódico Diario de Noticias se ha convertido en el primer periódico de tirada diaria de nuestro país en obtener la certificación PEFC (siglas en inglés del Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal).

La obtención de este certificado se ha producido tras superar la auditoria necesaria para verificar que la compañía cumple con los criterios definidos en el esquema PEFC en relación con la sostenibilidad de los bosques ya que PEFC fomenta la gestión sostenible de los bosques con objeto de lograr el equilibrio social, económico y medioambiental y obliga que las empresas que apuesten por su obtención utilicen materias primas que cumplan con una serie de requisitos especificados en el esquema para su proceso de producción. 

PEFCCon este logro, el Diario de Noticias ha pasado a formar parte de la lista de publicaciones prestigiosas avaladas con el sello PEFC, en la que se incluyen las organizaciones que apuestan por gestionar el Medio Ambiente con la utilización de materiales que provengan de espacios forestales gestionados de forma sostenible.

El certificado PEFC lo otorga la Asociación Española para la Certificación Española Forestal, organización independiente sin ánimo de lucro que fomenta la gestión forestal sostenible a través de la certificación de los bosques y de los productos forestales.

PEFC es líder a nivel mundial en certificación forestal ya que lleva 15 años garantizando la trazabilidad de los productos que provienen de los bosques y cuenta con 258 millones de hectáreas certificadas y más de 16.000 empresas certificadas en Cadena de Custodia en 70 países.

Navarra, comunidad autónoma en la que se ubica el Diario de Noticias, cuenta con el mayor numero de superficie arbolada certificada de nuestro país evidenciando que el 57% de sus montes se gestionan de forma sostenible y cuenta con 42 empresas certificadas en Cadena de Custodia.

Para finalizar este post, es importante indicar que el certificado PEFC es una ventaja para quien lo posee ya que una correcta gestión de los bosques aporta beneficios ambientales como son la reducción de riesgos ante incendios y plagas y contribuye a la mitigación del cambio climático, a la conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales. A la misma vez  provoca el aumento de los posibles mercados receptores de productos de origen forestal ya que las empresas que cuenten con el certificado PEFC demandaran materias primas que cumplan con los requisitos definidos en este esquema.

¿Está interesado en conocer los requisitos del esquema PEFC? ¿Le gustaría obtener este certificado? Contacte con nosotros, nos encontramos a su disposición para asesorarle.

Imagen|PEFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *