El 5% de los productos de vacuno etiquetados en la UE, contienen ADN de caballo

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Según han anunciado fuentes comunitarias tras conocer los resultados de los controles realizados por los Estados Miembros en la carne de vacuno comercializada en la UE, hemos podido conocer que casi el 5% de los productos etiquetados como carne de vacuno contienen ADN de caballo y que el 0,6% de las muestras de carne de caballo analizadas en mataderos europeos contenían felibutazona, un antiinflamatorio prohibido en la cadena alimentaria.

Concretamente en nuestro país, las autoridades sanitarias detectaron la presencia de ADN de caballo en carne de vacuno sin etiquetar en un 4% de las pruebas llevadas  a cabo, no considerando dicha cuestión “un problema para la seguridad alimentaria” ya que no han detectado la presencia de restos de fármacos prohibidos, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El número total de controles efectuados en los Estados Miembros, ha sido de 4.300, llevados a cabo desde principios de marzo hasta principios de abril, atendiendo a la recomendación llevada a cabo por el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE. Cada Estado Miembro ha realizado dos tipos de control:

– El primero para detectar la presencia de ADN de caballo en la carne de vacuno utilizada en productos procesados

– El segundo en la carne de caballo que llega a los mataderos europeos para detectar la presencia de restos de fenibutazona.

Con la publicación de los resultados íntegros, obtenidos de los controles realizados a nivel comunitario, se lograra la evaluación del alcance del fraude de la carne de caballo etiquetada como carne de vacuno.

¿Quiere garantizar la seguridad, legalidad y calidad de sus productos y procesos? Integra, le proporcionara la información adecuada sobre las herramientas que más se adapten a su producto y actividad.

Imagen|Mconnors

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *