Beneficios y ventajas de la norma ISO 9001

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

ventajas iso 9001La norma ISO 9001 esta compuesta por una serie de requisitos que permiten la implantación de un sistema de gestión de la calidad con objeto de llevar a cabo una función importante dentro de cualquier organización: ayudar a poner de manifiesto lo mejor de la empresa.

Esto es posible gracias a que brinda la posibilidad de comprender los procesos de entrega de los productos, por un lado, y la prestación de los servicios que se realiza a los clientes, por otro.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de la norma ISO 9001? ¿Qué ventajas ofrece a mi empresa u organización?.

Los beneficios son varios si nos encontramos ante las ventajas que esta norma ofrece ante la gestión de la propia empresa en sí misma, ante el mercado y ante los clientes.

Desde un punto de vista de la gestión de la empresa, no hay duda que ayuda a mantener y mejorar la eficacia del sistema de gestión de la calidad, ayudando a su vez a aumentar la motivación y mejorar la gestión de los recursos propios.

En lo que se refiere a los beneficios de cara a los clientes, como ya te hemos indicado en un anterior momento, esta norma ayuda positivamente a la hora de aumentar la satisfacción de los clientes.

Mientras que, desde un punto de vista de los beneficios de cara al mercado, contar con esta norma es útil para mejorar la imagen de la organización en general, y particularmente de los servicios y productos que ofrecemos.

Descubre más sobre la norma ISO 9001 y conoce por qué nosotros podemos ayudarte a mejorar la calidad de tu empresa.

Novedades Consultoría Sistemas ISO y Reglamentaria

¿Te gustaría estar a la última acerca de las novedades en el sector, subvenciones y trucos para que tu sistema de gestión sea más operativo y dinámico?

Suscríbete a nuestro newsletter, y te enviamos GRATIS  un listado de requisitos legales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *