Comparte: Facebooktwitterlinkedin

A finales del mes de agosto la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (ASECOR) publicó el estudio realizado sobre los Sistemas de Certificación Forestal y de Agricultura Ecológica realizado con el objetivo de mejorar la situación global de los productos resultantes y de los ecosistemas.

El estudio plantea las herramientas que deben utilizarse para la implantación de Sistemas de Certificación Forestal y ha analizado la situación actual del mercado en relación con las certificaciones que se obtienen al implantarlos y certificarlos con objeto de reforzar las líneas de negocio que existen en la actualidad.

PEFC y FSC

 

ASECOR ha desarrollado tras más de un año de trabajo, este estudio denominado “Papel de los Sistemas de Certificación Forestal y de Agricultura Ecológica como Herramienta en la Gestión de la Dehesa y Motor de Nuevas Líneas de Negocio”.

 

Si lo analizamos detenidamente podemos comprobar cómo el estudio ahonda en la conveniencia de la implantación de Sistemas de Gestión Forestal y de Agricultura Ecológica, en dehesas especialmente, basándolos en las correctas prácticas ganaderas y silvícolas definidas en los diferentes Sistemas de Certificación Forestal que existen en la actualidad. A la misma vez, el estudio incluye una serie de recomendaciones que buscan la mejora de la situación actual de los modelos que existen para la gestión de las dehesas, buscando de forma continua, los beneficios económicossociales y medioambientales de los productos agroalimentarios y forestales.

Por último es importante indicar que el estudio recalca la diferenciación progresiva que los Sistemas de Certificación Forestal adquieren y las posibilidades de nuevas líneas de negocio que estos pueden ofrecer en relación con el medio ambiente como son el agroturismo, el turismo de naturaleza, la actividad cinegética, etc.

¿Quiere conocer los Sistemas de Certificación Forestal que existen actualmente? Nuestros consultores se encuentran a su disposición. Contacte con Integra.

Imagen|Alvimann