Andalucía, destino turístico de referencia en calidad turística

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Hace algunos días, a través de unas declaraciones llevadas a cabo por D. Rafael Rodríguez, Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, hemos podido conocer que nuestra comunidad es referente en calidad turística a nivel nacional y que lidera los principales indicadores de certificación existentes en la actualidad ya que las empresas y espacios turísticos que poseen la distinción “Q” de Calidad Turística han aumentado en el último año en un 9%, incrementado el número de certificaciones existentes en prácticamente 1.600 certificaciones.

Hoy en día, Andalucía es la primera comunidad autónoma en contar con el mayor número de establecimientos certificados en la “Q” de Calidad Turística, un total de 323 y en contar con el mayor número de kilómetros de playa que poseen Bandera Azul, siendo prácticamente el 30% del total de kilómetros de playa que existen a nivel nacional.  A la misma vez, queremos dejar constancia de que Andalucía es la segunda comunidad autónoma en destinos con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), contando con un total de 18 destinos y con mas de la mitad de los parques nacionales que cuentan con la Carta Europea de Turismo Sostenible, teniendo un total de 20 parques que cuenten con el citado documento.

Por otro lado,  durante la comparecencia de D. Rafael Rodríguez junto con la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Dña. Manuela González en la presentación de la nueva edición del directorio de Establecimientos y Espacios Certificados de Andalucía que tuvo lugar el pasado 17 de julio, dieron a conocer que actualmente, nuestra comunidad cuenta con 1.597 distinciones de la “Q” de Calidad Turísticagestión medioambiental y accesibilidad.

A través del estudio llevado a cabo por la Consejería correspondiente al año 2012, hemos podido conocer que el número de distinciones de la “Q” de Calidad Turística han aumentado en 117 con respecto al año 2011 y que el volumen de establecimientos y espacios certificados se han incrementado en 105. Por otro lado D. Rafael Rodríguez, ha querido destacar que en  los últimos 4 años, Andalucía creció en un 27% el número de certificaciones de calidad lo que supone un incremento de 347 en comparación con el año 2008 y en un 35% el número de establecimientos y espacios certificados, contando con 347 mas.

¿Quiere que su establecimiento obtenga el reconocimiento “Q” de Calidad Turística”? ¿Apuesta por la calidad de sus servicios? Contacte con nosotros, estamos a su entera disposición.

Imagen|Calidad Turística

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *