Aenor certifica a la Escuela Infantil Calimero en la Marca N de Calidad

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Hace pocos días, hemos sido conocedores de que la Escuela Infantil Municipal Calimero situada en Collado Villalba (Madrid) es la segunda escuela en obtener la certificación Marca N de Calidad de Servicios para Escuelas Infantiles, otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) bajo la norma UNE 172402.

La norma UNE 172402 recoge los requisitos de seguridad y prestación de servicios que deben cumplir las escuelas infantiles que imparten educación infantil de primer ciclo (alumnos de 0 a 3 años). Entre los requisitos que recoge la UNE 172402 podemos destacar: los requisitos que deben cumplir las instalaciones (suelos, puertas, zonas de aseo, patios o areneros…) y los requisitos que debe cumplir el servicio prestado desde el punto de vista pedagógico.

29-10-2013

Con la implantación de un Sistema de Gestión de Servicios para Escuelas Infantiles basado en la norma UNE 172402 se logra la mejora de la eficacia y de la gestión de los procedimientos y protocolos de las escuelas infantiles, el incremento de la seguridad de las instalaciones y de los equipos, el cumplimiento de los requisitos administrativos establecidos por las distintas Administraciones Publicas y aumentar la confianza de los padres en relación al cuidado y la enseñanza de los más pequeños.

Cabe mencionar que la certificación Marca N de Calidad de Servicios para Escuelas Infantiles bajo la norma UNE 172402 se dirige a aquellos centros o empresas gestoras de escuelas infantiles  de primer ciclo ya sean públicas o privadas que apuesten por sistematizar su gestión eficazmente. Todas las Escuelas Infantiles, deberán estar autorizadas por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma correspondiente y tener Licencia Municipal del Ayuntamiento de la localidad donde se ubique.

¿Tiene una escuela infantil y le interesa conocer los requisitos de la norma UNE 172402? Contacte con nosotros, le informaremos sin ningún tipo de compromiso.

Imagen|Arundo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *