



Hace pocos días, hemos sido conocedores de que la Escuela Infantil Municipal Calimero situada en Collado Villalba (Madrid) es la segunda escuela en obtener la certificación Marca N de Calidad de Servicios para Escuelas Infantiles, otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) bajo la norma UNE 172402.
La norma UNE 172402 recoge los requisitos de seguridad y prestación de servicios que deben cumplir las escuelas infantiles que imparten educación infantil de primer ciclo (alumnos de 0 a 3 años). Entre los requisitos que recoge la UNE 172402 podemos destacar: los requisitos que deben cumplir las instalaciones (suelos, puertas, zonas de aseo, patios o areneros…) y los requisitos que debe cumplir el servicio prestado desde el punto de vista pedagógico.
Con la implantación de un Sistema de Gestión de Servicios para Escuelas Infantiles basado en la norma UNE 172402 se logra la mejora de la eficacia y de la gestión de los procedimientos y protocolos de las escuelas infantiles, el incremento de la seguridad de las instalaciones y de los equipos, el cumplimiento de los requisitos administrativos establecidos por las distintas Administraciones Publicas y aumentar la confianza de los padres en relación al cuidado y la enseñanza de los más pequeños.
Cabe mencionar que la certificación Marca N de Calidad de Servicios para Escuelas Infantiles bajo la norma UNE 172402 se dirige a aquellos centros o empresas gestoras de escuelas infantiles de primer ciclo ya sean públicas o privadas que apuesten por sistematizar su gestión eficazmente. Todas las Escuelas Infantiles, deberán estar autorizadas por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma correspondiente y tener Licencia Municipal del Ayuntamiento de la localidad donde se ubique.
¿Tiene una escuela infantil y le interesa conocer los requisitos de la norma UNE 172402? Contacte con nosotros, le informaremos sin ningún tipo de compromiso.
Imagen|Arundo