IFS PACsecure, la certificación para fabricantes de materiales de envasado

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

IFS PACsecure, es una norma de calidad y seguridad para los fabricantes de materiales de envasado que fue creada por International Featured Standards (IFS) y the Packaging Association of Canada (PAC).

Esta norma tiene como objetivo certificar la seguridad y la calidad de los materiales de envasado y es aplicable a los fabricantes de todo tipo de envases, ya sean primarios o secundarios. Esta certificación se basa en el Análisis de Riesgos y Puntos Críticos APPCC, puesto que fue desarrollada para detectar y evitar los peligros potenciales en los procesos de producción de material de envasado.

Como hemos comentado, IFS PACsecure es aplicable a empresas con distinto alcance, desde productores de plásticos duros y flexibles, pasando por productores de papel, de metal,  de vidrio o de productos naturales como la cerámica, el yute etc. hasta productores de materiales de envasado de productos no alimentarios que estén en contacto con la piel (cosméticos como cremas hidratantes, champú, gel) o no ( productos de higiene para el hogar). Los requisitos que sí deben cumplir todos los materiales de envasado es que sean transformados, producidos o impresos en la instalación que se quiere certificar, por tanto no se puede aplicar a actividades de importación de materiales de envasado o de transporte, almacenamiento o distribución de materiales de envasado.

IFS PACsecure, al igual que el resto de normas de la familia IFS, contiene requisitos sobre la responsabilidad de la Gerencia de la compañía, sistema de análisis de peligros y puntos de control crítico, gestión de recursos, gestión de producción e infraestructuras, gestión de análisis y mejora y «food/packaging defense» (defensa del alimento y del material de envasado). Todo esto construye la base del listado de requisitos de la norma.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA A LA EMPRESA?

  • La empresa mejorará su posición en el mercado, gracias a la imagen de alta calidad y seguridad de sus envases.
  • IFS PACsecure es un certificado reconocido por GFSI (Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria), lo que aporta un gran valor añadido.
  • El hecho de que para obtener la certificación se deba realizar una auditoría por parte de una entidad independiente evita las auditorías por parte de los clientes.
  • La certificación asegura el cumplimiento de las especificaciones de seguridad y calidad que rigen hoy día el mercado.
  • Incrementar la seguridad de los productos de cara al consumidor final, lo que generará un aumento de la confianza por parte del mismo.
  • La empresa certificada pasará a formar parte de la base de datos de IFS, lo que le abrirá nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales.

Si desea asesoramiento sobre la norma IFS PACsecure, contacte con nosotros y le aclararemos cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *