¿Cómo gestionar las quejas y reclamaciones?

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Quejas y Reclamaciones

La norma UNE-ISO 10002 Gestión de la Calidad. Satisfacción del cliente. Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones es una herramienta que permite a las empresas  asegurar con su implantación,  que las quejas o reclamaciones de clientes serán  analizadas e investigadas adecuadamente.  Además, el cliente siempre obtendrá una respuesta por parte de la organización en un plazo establecido y será informado en todo momento del estado de las mismas.

Beneficios de la implantación de un Sistema de Gestión bajo los requisitos de la norma UNE-ISO 10002 en una organización:

Implantar un Sistema de Gestión que busca la mejora continua a través del control y análisis de la metodología definida para la gestión de quejas y reclamaciones estableciendo la sistemática a seguir para la mejora continua de esta metodología.

Adelantar posibles tendencias y cambios en las empresas provocando con ello el detener las posibles causas de las quejas y reclamaciones que se producen.

– Dotar a la organización de un sistema eficaz, simple y efectivo para la gestión de los conflictos que se den con  las partes interesadas.

– Etc.

Por último es importante el indicar que los requisitos de la norma UNE-ISO 10002 son integrables con cualquier Sistema de Gestión que este implantado en la organización como puede ser un Sistema de Gestión de la Calidad implantado bajo los requisitos de la norma ISO 9001.

Apuesta por la implantación de un Sistema de Gestión de quejas y reclamaciones. Contacta con nosotros.

Imagen|GeoffS

Novedades Consultoría Sistemas ISO y Reglamentaria

¿Te gustaría estar a la última acerca de las novedades en el sector, subvenciones y trucos para que tu sistema de gestión sea más operativo y dinámico?

Suscríbete a nuestro newsletter, y te enviamos GRATIS  un listado de requisitos legales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *