UNE 171330-2. Calidad ambiental en interiores

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La Norma UNE 171330-2 tiene por objeto, el llevar a cabo la verificación de las inspecciones de calidad de ambientes interiores así como la verificación de los resultados obtenidos tras estas.

Para llevar a cabo la verificación de las inspecciones y de los resultados obtenidos, la norma UNE 171330-2, define una serie de procedimientos de actuación y de requisitos de calidad que se deben cumplir para garantizar la calidad ambiental en interiores, siendo imprescindible para las empresas que decidan implantar esta norma, la evaluación inicial de la situación ambiental de sus instalaciones y si fuera necesario, la implantación de una serie de medidas que lleven a las organizaciones al cumplimiento de los requisitos definidos en la UNE 171330-2.

Con la implantación de un sistema de gestión basado de la norma UNE 171330-2, las organizaciones logran:

–          Garantizar el confort y el bienestar de los trabajadores y usuarios de sus instalaciones

–          Mejorar el ambiente laboral

–          Incrementar la productividad y disminuir el absentismo

–          Mejorar la calidad del mantenimiento de las instalaciones

–          Etc.

La UNE 171330-2 se puede implantar en cualquier tipo de organización ya que es aplicable a todo tipo de recintos, instalaciones y edificaciones, a excepción de aquellos que se destinan a actividades llevadas a cabo en procesos industriales y agrícolas.

Por último queremos dejar constancia de que los sistemas de gestión conforme la norma UNE 171330-2, se basan en el ciclo de la mejora continua (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar), por tanto, son totalmente integrables con medidas de ahorro y eficiencia energética ya implantadas en las organizaciones y con sistemas de gestión de la calidad (ISO 9001), medioambientales (ISO 14001), etc.

¿Le interesa evidenciar la calidad ambiental de sus instalaciones? Contacte con nosotros, nos encontramos a su disposición.

Imagen|Mmsz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *