Se inicia el envasado de aceite con la certificación de recolección temprana de la DO “Sierra de Segura”

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La Cooperativa “San Marcos” va a ser la primera entidad en usar el distintivo de calidad desarrollado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) “Sierra de Segura” con el objetivo de certificar los aceites de recolección temprana (producidos hasta el 30 de noviembre de 2013) que cumplan con todos los requisitos definidos en el pliego de condiciones de esta Denominación de Origen (DO) como evidencia de su calidad excepcional.

Denominación de Origen

Según declaraciones realizadas por D. Francisco Moreno, Secretario de la CRDO “Sierra de Segura”, los aceites que obtengan la certificación de recolección temprana, se caracterizaran por sus “frutados frescos y verdes que recordaran al tomate y a la hierba”, presentando “unas grandes cualidades gastronómicas” y “destacando por poseer un característico color verde oscuro a causa del alto contenido en clorofila de la aceituna”.

El CRDO “Sierra de Segura” presentó en noviembre de 2013 esta certificación siendo una marca de calidad “pionera” en nuestro país, al ser la primera DO que pone en marcha este tipo de iniciativa.

El distintivo “DO Sierra de Segura-Certificación de Recolección Temprana” puede utilizarse en aceites de oliva virgen extra certificados por la DO que hayan sido producidos como muy tarde el 30 de noviembre de 2013, tal y como ha señalado desde la DO siendo un certificado voluntario para las empresas que se encuentren inscritas y envasen aceite con DO “Sierra de Segura”.

¿Quiere conocer en qué consisten las DO? No lo dude, nuestros consultores le informaran de todo lo relacionado con esta cuestión y aclararan todas sus dudas. Contacte con nosotros.

Imagen|Rosevita

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *