Comparte: Facebooktwitterlinkedin

La marca Q de Calidad Turística es otorgada por el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) y puede ser conseguida por cualquier organización del sector turístico cuya actividad disponga de una norma de referencia.

Las empresas que logran la obtención de la Marca Q de Calidad Turística logran un incremento del número de clientes, apostando por la fidelización, disminuyen costes y optimizan recursos, posicionan su establecimiento y evidencian el compromiso adquirido con los clientes conforme dan un servicio de calidad (logran la satisfacción total de los clientes, demuestran la calidad de los productos y servicios prestados y dan un servicio excelente).

Sectores que pueden obtener la Marca Q de Calidad Turística y normas de referencia que les aplican

  1. Alojamientos rurales. UNE 183001
  2. Establecimientos balnearios. UNE 186001
  3. Campings y ciudades de vacaciones. UNE 184001
  4. Campos de Golf. UNE 188001
  5. Convention bureaux. UNE 187005
  6. Empresas de turismo activo. UNE 188003
  7. Espacios Naturales Protegidos. UNE 187002
  8. Estaciones de esquí. UNE 188002
  9. Establecimientos de tiempo compartido. UNE 185001
  10. Hoteles y apartamentos turísticos. UNE 182001
  11. Instalaciones náutico deportivas. UNE 188004
  12. Ocio Nocturno. UNE 188005
  13. Oficinas de información turística. UNE 187003
  14. Palacios de congresos. UNE 187004
  15. Patronatos de turismo. UNE 187007
  16. Playas. UNE 187001
  17. Servicios de restauración. Serie de Normas UNE 167000
  18. Servicios turísticos de intermediación. UNE 189001

Por último queremos dejar constancia que los requisitos que deben cumplir las empresas para obtener la Marca Q de Calidad Turística y que deben de ser documentados por estas, son integrables 100% con otros Sistemas de Gestión como los basados en las normas ISO 9001, ISO 14001, etc.

¿PerteneceS a uno de los sectores que hemos detallado en esta entrada y quieres obtener la Marca Q de Calidad Turística? En Integra se encuentran los expertos que necesitas para alcanzar tu objetivo.

Imagen|Beglib