Próximo lanzamiento de la plataforma “RSC Made in Spain”

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

A finales del mes de febrero la Fundación Entorno-BSCD España, ha anunciado el lanzamiento de la plataforma “RSC Made in Spain” siendo los objetivos de la misma:

–          Acercar la Responsabilidad Social Corporativa a la sociedad

–          Difundir entre la comunidad internacional, los valores que hacen a las empresas españolas “más competitivas, innovadoras y fiables”, según los promotores de esta iniciativa

La plataforma “RSC Made in Spain”, es una iniciativa empresarial que diseña un canal directo entre empresas y sociedad, en la que las entidades conectaran sus iniciativas con “las preocupaciones reales” de la sociedad, garantizando un dialogo arbitrado por una entidad experta que plantea un modelo de regulación que ofrece firmeza a las iniciativas empresariales.

“RSC Made in Spain” ha sido diseñada para que pequeñas y grandes empresas logren enlazar aspectos financieros, sociales, económicos y ambientales a sus políticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y para dar solución a las preocupaciones globales y locales.

Cabe mencionar que “RSC Made in Spain” se ha asociado con la World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), referente mundial en materia del desarrollo sostenible.

Por último queremos dejar constancia de las declaraciones realizadas por Cristina García-Orcoyen, Directora Gerente de la Fundación Entorno BCSD España, en las que indico que “Ponemos a disposición de las empresas una herramienta que multiplique el valor de lo que ya han conseguido. Y es que algo pasa cuando vemos que la percepción no mejora aunque España sea líder mundial en certificados de Gestión de la Energía conforme la ISO 50001, líder europea en agricultura ecológica, el país con más memorias de sostenibilidad conforme el estándar GRI y un largo etcétera”. “Sin recursos no hay negocios, pero tampoco es posible hacer negocios responsables en sociedad que fracasan”.

¿Esta interesado en hacer de su empresa una organización socialmente responsable? ¿Necesita más información sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)? Contacte con nuestros consultores, estarán encantados de asesorarle.

Imagen|Mconnors

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *