¿Conoces la norma ISO 50001 y el Programa de Desarrollo Sostenible de Andalucía?

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Desde el pasado 16 de enero esta abierta la convocatorias de adhesión para que las empresas que quieren adherirse como entidades colaboradoras al Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020.

¿Pero sabes lo que es el Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020 y a quien se dirige?

Pues bien, el Programa cuenta con tres líneas de ayudas:

– construcción sostenible

– pyme sostenible

– redes inteligentes

Y esta dirigido a profesionales y empresas proveedoras de bienes y que presten servicios asociados a la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en edificios y procesos que quieran participar en el Programa como entidades colaboradoras.

Seguramente ahora os estaréis preguntado que tiene que ver el Programa con la norma ISO 50001, pues es muy sencillo ya que entre uno de los requisitos que se deben cumplir para poder adherirse al Programa se encuentra la necesidad de que el profesional o la empresa tenga implantado y certificado un Sistema de Gestión Energética bajo los requisitos de la norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión de la Energía.

Sistema de Gestión Energética

Y ahora estarás preguntándote, ¿cuales son los beneficios que se obtienen tras la implantación de un Sistema de Gestión Energética bajo los requisitos de la norma ISO 50001?, pues bien, entre los numerosos beneficios que se obtienen, podemos destacar los siguientes:

–          Mejora de la competitividad de las empresas

–          Ahorro del consumo de energía a corto, medio y largo plazo

–          Control del consumo de energía llevado a cabo para el desarrollo de cada proceso de las empresas

–          Definición de las herramientas para el ahorro energético necesarias en las empresas en relación a los procesos en los que se consume energía

–          Mejora de la imagen de las empresas de cara a sus clientes, proveedores, etc., a través del compromiso adquirido por las empresas que implantan un Sistema de Gestión Energética bajo los requisitos de la norma ISO 50001 en relación al desarrollo sostenible

–          Obtener un mayor número de puntos si las empresas licitan con la Administración ya que cada vez mas Organismos Públicos puntúan a las organizaciones que poseen un Sistema de Gestión de este tipo

¿Estas interesado en adherirte al Programa y quieres implantar un Sistema de Gestión Energética? ¿Te gustaría conocer los requisitos de la norma ISO 50001? A que estas esperando, llámanos o escribenos y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

Imagen| Vandcooler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *