La UNED de Motril obtiene la certificación de su Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La UNED de Motril se ha situado entre los primeros centros asociados de nuestro país en obtener el certificado que evidencia la correcta implantación de un Calidad (SGICG-CA) otorgado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, entidad acreditada para poder otorgar este tipo de certificaciones por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Desde el inicio del curso académico 2008-2009 la UNED de Motril inicio el camino en busca de la excelencia a través de la creación de un equipo de trabajo en él participan activamente el Coordinador de Calidad y la Secretaria del centro con el objetivo de impulsar la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad a través del modelo EFQM de excelencia en la gestión desarrollado por la Fundación Europea de la Calidad, trabajos que logran su recompensa en julio de 2011 fecha en la que en centro se convierte en el primer centro de la UNED en obtener el sello de calidad 200 + de EFQM.

Desde la obtención de este certificado y hasta finales del pasado año, la UNED de Motril ha seguido desarrollando y consolidando los procesos de gestión de la calidad en sus servicios cuestión que les ha permitido estar entre los primeros centros de la UNED en obtener el certificado de implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA).

El certificado de implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) tiene validez hasta el año 2016 y en centro será sometido a auditorias anuales con el objetivo de evidenciar que el Sistema implantado se encuentra correctamente mantenido.

Con la implantación del Sistema de Calidad en la Gestión, la UNED de Motril ha logrado adoptar un enfoque centrado en los estudiantes como destinatarios directos de los servicios que presta el centro e implantar mecanismos de revisión, análisis y autoevaluación de los procesos que desarrollan con el objetivo de mejorarlos de forma continua.

¿Le interesa conocer el modelo EFQM? ¿Busca la excelencia en su organización? Llámenos o escribanos, en Integra siempre nos encontramos a su disposición.

Imagen|UNED Motril

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *