La entidad de certificación SGS presenta la Guía “Seguridad en Equipos de Trabajo”

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La entidad de certificación acreditada SGS presento el pasado mes de Diciembre la Guía “Seguridad en Equipos de Trabajo. Información básica para la empresa” desarrollado por el técnico de la entidad, David Martínez.

En la Guía “Seguridad en Equipos de Trabajo” se analiza la adaptación de los equipos de trabajo al Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, modificado por el Real Decreto 2177/2004, que establece las disposiciones en seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

Seguridad Equipos de Trabajo

La necesidad que ha llevado a SGS a publicar esta Guía se basa en los accidentes de trabajo, las condiciones de uso y mantenimiento de los equipos de trabajo y en la complicada gestión técnico-jurídica relacionada con estas cuestiones ya que en ocasiones es muy complicado y difícil de ser comprendido por las organizaciones.

La redacción de la Guía se realizo en 2 fases:

1ª fase: Se llevaron a cabo visitas técnicas de asesoramiento en esta materia a 50 empresas Baleares, con el objetivo de formar y resolver las dudas que estas podían tener en relación a la seguridad de sus equipos de trabajo. Las vistas también sirvieron para obtener datos estadísticos que sirvieron en la 2ª fase en la que se redacto el documento.

La Guía “Seguridad en Equipos de Trabajo es un documento practico orientado a pequeñas y medianas empresas y es una herramienta sencilla y didáctica que define los principales requisitos legales que se deben cumplir en relación a la seguridad en máquinas o equipos de trabajo. Por todo lo indicado es importante señalar que la Guía “Seguridad en Equipos de Trabajo se completa con check lists de autoevaluación para que sean utilizados por las organizaciones con el fin de evaluar si cumplen o no cumplen con lo definido en el documento.

¿Está interesado en conocer los fundamentos de la Guía “Seguridad en Equipos de Trabajo? Contacte con Integra, le informaremos de lo que debe cumplir para garantizar que cumple con lo definido en el citado documento.

Imagen|Luisrock62

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *