La Consejería de Administración Pública y Hacienda de La Rioja renuevan su certificación ISO 14001

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

A principios del mes de agosto, la Consejería de Administración Pública y Hacienda de La Rioja se sometió a la auditoría necesaria para renovar la certificación del Sistema de Gestión del Medio Ambiente que tienen implantado bajo los requisitos de la norma ISO 14001.

La entidad de certificación responsable de la realización de la auditoría, en la que se verifico la idoneidad del Sistema de Gestión del Medio Ambiente implantado ha sido AENOR.

La Consejería ha realizado un esfuerzo importante para lograr la reducción del consumo de electricidad, de papel y de agua y ha implantado Buenas Prácticas Ambientales entre su personal apostando por la consolidación de una Administración más eficiente y eficaz. A la misma vez, ha implantado una serie de medidas, enmarcadas dentro de la Estrategia Digital para una Administración Electrónica que tiene por objeto la mejora de la calidad de la vida del ciudadano riojano, facilitar su relación con la Administración y optimizar los recursos.

Es importante indicar que durante el 2013 la Consejería logro reducir el consumo de papel y tóner gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Documental que define la obligatoriedad de registrar la información en soporte electrónico.

ISO 14001

A la misma vez en el año 2013, el consumo de luz realizado por la Consejería se asemejo al consumo realizado durante el año 2012 pero es importante indicar la reducción del consumo de luz por persona gracias a la implantación de una serie de medidas que garantizaran su reducción como son la instalación de sensores de iluminación, la revisión de todos los componentes eléctricos, la instalación de sistemas para el apagado automática de la luz y aire frio/calor.

En relación al consumo de agua también se ha logrado reducir durante el año 2013 en comparación al año anterior, esta reducción también se ha debido a la implantación de una serie de medidas como han sido la reducción del caudal de agua en los grifos, la realización de revisiones trimestrales de cisternas y grifos, el control del riego y el cierre por la tarde del edificio de la Consejería.

Por último es importante indicar que la norma ISO 14001 de Sistemas de Gestión del Medio Ambiente es una norma internacional que define los requisitos que deben de cumplir los Sistemas de Gestión del Medio Ambiente y fue diseñada para  lograr un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos ambientales.

¿Le gustaría implantar un Sistema de Gestión del Medio Ambiente en su empresa? A que espera contacte con Integra.

Imagen / RoyalHoliday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *