ISO/IEC 20000 Service Management

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¿De que consta la Norma ISO/IEC 20000?

La Norma ISO/IEC 20000, se divide en dos partes fundamentales:

  1. Las especificaciones para la correcta gestión de servicios, abarcando la gestión de los servicios TI. (Parte que se puede auditar y por tanto si se evidencia el cumplimiento de todos los requisitos, se obtiene la certificación del sistema mediante la Norma ISO/IEC 20000.
  2. El código profesional para la correcta gestión de servicios que recoge las mejores prácticas que se pueden llevar a cabo para desarrollar los procesos de servicios en el ámbito de la especificación.

¿A qué tipo de cliente se enfoca la implantación de un sistema de gestión bajo la norma ISO/IEC 20000?

Un sistema de gestión basado en la Norma ISO/IEC 20000, puede implantarse en cualquier tipo de organización que base su actividad en servicios TI siendo especialmente apropiada para las empresas proveedores de servicios TI o para empresas que cuente con departamento de servicios TI. Cabe mencionar que la Norma ISO/IEC 20000 ya está dando sus frutos dentro de alguno de los sectores más importantes dependientes de las soluciones TI como son los servicios de telecomunicaciones y finanzas….

¿Cuenta con departamentos TI en su empresa o se dedica a prestar servicios TI a empresas externas? Contacte con nuestros técnicos, estarán encantados de asesorarle.

Imagen|Whfilms

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