Gracias al I+D se crea el primer tapón con Huella de Carbono 0

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Como bien sabemos, los tapones sintéticos se inventaron hace 15 años como opción al corcho natural ya que este provocaba un olor a humedad o moho causado por la molécula TCA.

Huella de Carbono

 

Por este motivo Gert Noël, hombre de negocios belga y fundador de Nomacorc tuvo la idea de inventar un nuevo tipo de tapón que eliminara el sabor a corcho y permitiera una regularidad absoluta en todas las botellas en la que se utilizara.

Es importante indicar que un tapón representa menos del 1% en el balance de carbono total de un vino embotellado y que los tapones creados por Nomacorc son 100% reciclables, aspecto que los hacen idóneos para vinos que provengan de la agricultura ecológica.

Nomacorc, apostando por el uso racional de las materias primas ha logrado reducir su Huella de Carbono en un 25% y continúa con su reducción del consumo de energía global en un 8% y de las emisiones de CO2. Es importante indicar que el 100% de la energía utilizada en la planta europea de Nomacorc proviene de fuentes de energía renovable.

Todos los logros conseguidos por Nomacorc se deben a la inversión en I+D ya que es uno de los pilares necesarios para lograr reducir el uso de la energía y materiales en sus productos.

La inversión en I+D asumida por Nomacorc ha permitido que reduzcan el uso de la energía y de materiales en su gama de productos así como la creación del primer tapón con Huella de Carbono 0.

El tapón con Huella de Carbono 0 se ha fabricado a base de polímeros procedentes de la caña de azúcar, ya que es unaateria prima renovable que contribuye a neutralizar la Huella de Carbono a través de la incorporación de sus polímeros en la formulación del tapón  consiguiendo que se compense íntegramente la emisión positiva originada por los materiales puros que contienen otros tapones.

Con este logro también se ha conseguido un después en la percepción que el consumidor tenia sobre los tapones sintéticos ya que se ha evidenciado que el uso de tapones alternativos ni es nocivo ni es “poco natural” para el vino.

Por todo lo indicado, Nomacorc ha conseguido producir un tapón apto para todos los vinos y ecológico siendo su siguiente reto la apuesta por seguir mejorando e innovando para servir a la calidad de los vinos.

¿Quiere conocer con detalle en qué consiste la Huella de Carbono? ¿Estaría interesado en conocer la Huella de Carbono de sus productos? El personal de Integra se encuentra a su disposición para asesorarle sin compromiso y resolver todas sus dudas.

Imagen|Nomacorc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *