GLOBALGAP

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Globalgap antiguamente conocido como Euregap es un organismo privado que establece normas voluntarias por las que se pueden certificar productos agrícolas en cualquier parte del mundo.

El objetivo de Globalgap es definir una norma única de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) aplicable a diferentes productos y que abarque la totalidad de la producción agrícola.

En la actualidad el certificado Globalgap es una evidencia ante los consumidores y distribuidores de que los alimentos son seguros y de calidad y han sido elaborados basándose en criterios de sostenibilidad, seguridad e higiene de los trabajadores que los manipulan garantizando el respeto al medio ambiente y a los animales.

Globalgap es una norma destinada a las explotaciones abarcando el proceso de producción del producto que se quiere certificar bajo la misma desde el primer paso del proceso (ej. Puntos de control de semillas o plantas de vivero) e incluyendo todas las etapas agropecuarias posteriores hasta que el producto es retirado de la explotación.

OPCIONES PARA LA OBTENCION DE LA CERTIFICACION GLOBALGAP

1        Y 2. Productos individuales o grupos de productores (cooperativas)

2        Y 3: Productores individuales o grupos de productores (cooperativas) que trabajan dentro del marco de un programa homologado por Globalgap

Beneficios de la obtención de la certificación Globalgap

  1. Evidencia de que la producción se lleva a cabo basándose en las BPA
  2. Acceso a los mercados
  3. Implantación de procesos enfocados en la mejora continua
  4. Registro en la base de datos de Globalgap
  5. Disminución de las auditorias de 2ª partes ya que la mayoría de distribuidores aceptan este estándar como evidencia de la calidad, legalidad y seguridad de los productos.
  6. Etc.

¿Está interesado en certificar su producto por Globalgap? Nuestros expertos en agroalimentario, estarán encantados de asesorarle.

Imagen|Mconnors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *