Los Gases de Efecto Invernadero en las empresas

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

gases-efecto-invernaderoEn bastantes ocasiones te hemos indicado que cada vez tiende a ser mayor el número de empresas y organizaciones que, cada año, se acercan a nuestras oficinas preocupadas por el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Así, por ejemplo, entre los sistemas de gestión genéricos y los sistemas de gestión sectoriales que las organizaciones tienen a su disposición relacionados directamente con la protección y cuidado del medio ambiente, nos encontramos por ejemplo con los implantados bajo los requisitos de la norma ISO 14001 de Sistemas de Gestión del Medio Ambiente (útil para alcanzar un alto grado de protección ambiental, reduciendo los riesgos y ahorrando costes)  o los Sistemas de Gestión Energética implantados bajo los requisitos de la norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión de la Eficiencia Energética (ideal para mejorar el rendimiento energético de la empresa).

En lo que se refiere a la propia protección del medio ambiente, se denomina GEI a los Gases de Efecto Invernadero, unos tipos de gases cuya presencia en la atmósfera tiende a contribuir al calentamiento global del planeta y al Efecto Invernadero.

gei

Por este motivo, siempre es fundamental para aquellas organizaciones cuyas actividades se caractericen por los impactos ambientales que generan a la atmósfera la realización de un informe técnico que persigue la divulgación de las cantidades de este tipo de contaminantes que se liberan a la atmósfera.

De esta forma la empresa es capaz de identificar aquellas fuentes de emisión de gases de efecto invernadero que derivan de las actividades que cada día lleva a cabo la organización, a la vez que se descubren aquellas oportunidades que permiten reducir estos gases, su compensación o la propia mitigación de las emisiones.

¿El principal objetivo? Mejorar la imagen ambiental de la empresa. Por tanto, si deseas conocer más al respecto, en INTEGRA nuestros técnicos Licenciados en Ciencias Ambientales con más de 15 años de experiencia llevarán a cabo los reportes de emisiones de GEI que tu empresa necesita.

Imagen | CECAR – Climate and Ecosystems Change Adaptation R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *