Fundación Jiménez Díaz, el primer hospital europeo en lograr la máxima puntuación en la certificación de excelencia EFQM

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Hace pocos días hemos conocido que la Fundación Jiménez Díaz, gestionada por IDCSALUD ha obtenido el Reconocimiento Internacional de Excelencia “5 Stars” de la EFQM (European Foundationfor Quality Management), logrando con dicho reconocimiento, ser el primer hospital europeo de su categoría en obtenerlo.

El modelo EFQM de Excelencia es una herramienta que ayuda a las empresas a definir un sistema de gestión apropiado a la organización teniendo en cuenta el punto en  el que se encuentran las empresas que deciden implantarlo dentro del camino hacia la excelencia llevando a cabo la identificación de las posibles carencias que pueden tener las empresas y definiendo las acciones a realizar para mejorar.

Con la obtención de la máxima puntuación, la Fundación Jiménez Díaz, ha conseguido el reconocimiento de su gestión de excelencia llevada a cabo por el centro hospitalario que cuenta con 689 camas y más de 3.000 trabajadores perteneciendo al grupo hospitalario más complejo en materia asistencial y tecnológica de Madrid.

Para verificar el cumplimiento de los requisitos que se deben cumplir para la obtención del reconocimiento EFQM, hasta el centro hospitalario se ha desplazado un equipo internacional de la EFQM con el fin de evaluar de forma exhaustiva los modelos que siguen todas las áreas de funcionamiento del hospital.

Según hemos podido conocer, el equipo internacional EFQM ha valorado de forma muy positiva los resultados en los pacientes, el desarrollo de los procesos y servicios asistenciales demostrando con ellos la excelente orientación al paciente, llevada a cabo por el centro, en materia de calidad, seguridad y continuidad asistencial.

Por último queremos dejar constancias de que la Fundación Jiménez Díaz, aposto por el modelo de gestión EFQM, orientado a la mejora continua de la empresa en el año 2009 y que tras los resultados obtenidos en este año 2013 se ha logrado evidenciar la labor de todos los profesionales de la Fundación así como el compromiso del grupo en materia asistencial, docente e investigadora, tal y como han declarado los responsables de IDCSALUD.

¿Apuesta por el modelo de gestión EFQM? ¿Quiere orientar a su organización hacia la mejora continua? Integra como consultora de referencia en materia de sistemas de gestión de la calidad cuenta con un amplio abanico de profesionales que lograran que su organización cumpla con el modelo de gestión EFQM.

Imagen|Fundación Jiménez Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *