El teléfono 112 de la Comunitat Valenciana renueva la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El teléfono 112 de la Comunitat Valenciana ha renovado la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad implantado bajo la norma ISO 9001:2008 tal y como hemos podido conocer a través del anuncio realizado por la Directora General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Dña. Irene Rodríguez.

Tras la realización de la auditoria necesaria para renovar dicha certificación hemos sido conocedores de los aspectos que ha destacado el equipo auditor que la ha llevado a cabo, entre los que destacan:

– La positiva integración de la llamada sanitaria al servicio del 112 (se ha realizado de forma escalonada durante el 2º trimestre del presente año, cumpliendo así con el plazo previsto para llevarla a cabo, además de haber sido realizada con garantías y sin impacto alguno en la percepción del ciudadano respecto al servicio prestado hasta el momento) tal y como han evidenciado las encuestas de satisfacción realizadas por el 112 a los ciudadanos.

112

– El mantenimiento de los niveles de referencia definidos para los indicadores de tiempo de descuelgue y las llamadas atendidas.

Es importante, dejar constancia de que el Sistema de Gestión de la Calidad implantado bajo la norma ISO 9001:2008 en el teléfono 112 de la Comunitat Valenciana garantiza el compromiso asumido por toda la organización, en relación con la mejora continua desarrollando mejores prácticas a la hora de atender a los ciudadanos en las urgencias y en las emergencias de toda la Comunitat.

Por último es importante indicar que la entidad de certificación acreditada que ha concedido la renovación de la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad implantado bajo la norma ISO 9001:2008 en el teléfono 112 ha sido AENOR y que el 112 implanto dicho Sistema en el año 1999.

¿Quiere conocer los requisitos a cumplir para implantar un Sistema de Gestión de la Calidad en su empresa? ¿Está interesado en conocer todos los beneficios que obtendrá tras implantar una herramienta de este tipo? A que espera, contacte con Integra y subsanaremos todas sus dudas con el fin de asesorarle de la herramienta que más se adapta a sus necesidades.

Imagen|blogs.comunitatvalenciana.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *