El Sistema de Gestión de la Calidad del Banco de Sangre y Tejidos certificado conforme cumple con los requisitos de la norma ISO 9001

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El Banco de Sangre de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (FBSTIB) ha renovado su certificado ISO 9001 evidenciando con dicha renovación la madurez y eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad que tienen implantado y el compromiso adquirido hacia la mejora continua.

ISO 9001

Tal y como informo la Dirección General de Gestión Económica y Farmacia, con la renovación del certificado ISO 9001 se ha reconocido el esfuerzo y la dedicación del equipo humano del Banco de Sangre de Baleares, se garantiza un trato excelente a los donantes, se asegura el dar respuestas eficaces a las demandas de los hospitales y clínicas públicas y privadas y se tienen en cuenta las recomendaciones realizadas por los organismos competentes, autonómicos, nacionales e internacionales.

Es importante indicar que la certificación de calidad obtenida avala que las técnicas utilizadas por el Banco de Sangre de Baleares son más avanzadas y especializadas en todos los procedimientos de laboratorio, fraccionamiento, conservación y distribución de los componentes sanguíneos y que estas ofrecen una garantía de calidad y seguridad para su posterior uso transfusional.

Para finalizar esta publicación, es importante indicar que el personal de la FBSTIB ha recibido formación en materia de LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y que esta tiene declarados todos los ficheros de los que es titular ante la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) con  el fin de trabajar asegurando los niveles de seguridad oportunos para cada uno de los ficheros inscritos, dependiendo de la sensibilidad de los datos que contengan.

¿Tiene dudas sobre los pasos a seguir para implantar y certificar un Sistema de Gestión de la Calidad? ¿Quiere conocer los requisitos que debe cumplir para asegurarse de que su empresa cumple con la LOPD? Recuerde que estamos a su disposición para asesorarle.

Imagen|Chelle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *