El Servicio de Cardiología del Hospital de Alcoi obtiene la certificación UNE 179003

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El Servicio de Cardiología del Hospital de Alcoi es el tercer servicio de nuestro país en obtener la certificación del Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente implantado bajo los requisitos de la norma UNE 179003.

A través de unas declaraciones realizadas por la Directora General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Dña. Teresa Rojas hemos podido conocer que actualmente las políticas de calidad y de seguridad en los servicios clínicos son vitales ya que con la aplicación de las mismas se beneficia a los pacientes y al centro hospitalario al establecer procedimientos normalizados del equipo de trabajo los cuales optimizan protocolos y recursos sanitarios y por tanto garantizan la prestación de una asistencia sanitaria segura y orientada a los pacientes.

UNE 179003

Por otro lado, es de vital importancia el indicar que los Sistemas de Gestión específicos para el sector sanitario, como lo son los Sistemas de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente implantados bajo los requisitos de la norma UNE 179003 están adquiriendo cada vez más, una función muy importante dentro del sector ya que se están volviendo herramientas imprescindibles para la correcta gestión hospitalaria al ser instrumentos que permiten a los centros sanitarios el establecimiento de un marco que garantice la calidad de los servicios asistenciales, la seguridad del paciente, la mejora continua y la satisfacción de los clientes-pacientes.

Para finalizar esta publicación consideramos oportuno el indicar que la certificación obtenida por el Servicio de Cardiología del Hospital de Alcoi para su Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente implantado bajo los requisitos de la norma UNE 179003 da una mayor confianza a los pacientes y a la Administración, asegura la mejora de la práctica clínica y de la seguridad de los pacientes, establece indicadores que miden la calidad asistencial y garantiza el control y cumplimiento de los requisitos legales y normativos de aplicación.

¿Conoce los Sistemas de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente y los requisitos de la norma UNE 179003? Si no los conoce, a que espera, contacte con nosotros. A que espera.

Imagen|Earl53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *