El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) obtiene la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El IAJ ha obtenido el certificado de su Sistema de Gestión de la Calidad implantado bajo los requisitos de la norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad.

El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad implantado y certificado en el IAJ abarca los servicios de formación y asesoramiento en materia de empleo, autoempleo, asociacionismo, vivienda y voluntariado que el Instituto presta a los jóvenes, entre otros, así como las residencias universitarias de Zaragoza y La Almunia y sus sendos albergues e instalaciones.

ISO 9001

 

Con la obtención de esta certificación, el IAJ evidencia que el centro se gestiona conforme los requisitos definidos en la norma ISO 9001 y que su Sistema de Gestión de la Calidad cumple con dichos requisitos y se encuentra correctamente implantado y mantenido.

El objetivo alcanzado con implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad y con su posterior certificación se incluye dentro del plan estratégico del IAJ.

Es importante indicar que el Sistema de Gestión de la Calidad implantado y certificado en el IAJ recoge los compromisos que la entidad tiene con los ciudadanos y que están detallados en su Carta de Servicios.

A través de las declaraciones realizadas por el Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, D. Ricardo Oliván, al acercarse al IAJ para saludar al personal hemos sido conocedores de que la obtención de esta certificación ha sido gracias al esfuerzo de todo el personal del Instituto ya que es uno de los pocos organismos públicos que la posee y con esta consecución se ha dado un paso más para asegurar la calidad en la prestación de los servicios que los ciudadanos reciben de la Administración con el objetivo de que estos alcancen mayores cotas de satisfacción por parte de estos.

Por otro lado, D. Fernando Peña, Director del IAJ ha declarado que el alcanzar el objetivo de implantar y certificar un Sistema de Gestión de la Calidad en el IAJ era un compromiso que la entidad había adquirido con los jóvenes y con la sociedad en general ya que este objetivo está incluido dentro de las medidas de eficiencia definidas por la Administración al ser un Sistema de Gestión de la Calidad la herramienta que permite planificar y controlar todas las acciones que se realizan en cualquier tipo de organización.

¿Le gustaría conocer los requisitos que deben cumplir los Sistemas de Gestión de la Calidad? ¿Quiere conocer los requisitos definidos en la norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad? Contacte con nosotros, nos encontramos a su disposición.

Imagen|Alvimann

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *