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El pasado mes de septiembre, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2008.

La certificación le fue otorgada tras superar con éxito la auditoria llevada a cabo por la entidad de certificación DNV Business Assurance, evidenciando con su obtención el compromiso adquirido por el IDIS para asegurar la mejora continua de sus procesos y el cumplimiento de los requisitos detallados en la norma ISO 9001:2008.

ISO 9001

Como bien sabemos, la norma ISO 9001 recoge los requisitos que deben cumplir los Sistemas de Gestión de la Calidad y es una herramienta altamente recomendable para las organizaciones (públicas o privadas) que apuesten por la satisfacción de sus clientes a través del diseño e implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad definido para:

–          El logro de la mejora continua de los procesos llevados a cabo por la empresa

–          El cumplimiento de los requisitos especificados por los clientes

–          La detección de las necesidades que pueden tener todos los grupos de interés

–          El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la organización

Por todo lo indicado, el IDIS aposto por la implantación y certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad, tal y como hemos conocido a través de las declaraciones realizadas por Dña. Carmen Ruiz, Directora de Organización del Instituto ya que se ha encargado de recordar que el IDIS desarrolla su función desde hace tiempo, de acuerdo a la filosofía de la norma ISO 9001 apostando por la organización de los procesos que llevan a cabo con el fin de lograr los más altos niveles de satisfacción de sus clientes evidenciando esta cuestión gracias a la existencia a nivel estratégico de una misión, visión y valores ampliamente reconocidos y divulgados a todos los niveles de la organización y de forma externa.

Por último, consideramos oportuno, detallar las declaraciones realizadas por D. Manuel Vilches, Director General del IDIS recordando que la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 no solo evidencia la mejora continua de los servicios y actividades del IDIS, sino que tiene como objetivo el garantizar que los Sistema de Gestión de la Calidad generan confianza a las entidades y organismos que componen el IDIS, evidenciado que los responsables de la entidad abogan por “servicios responsables, desarrollados bajo estándares de máxima calidad”.

¿Apuesta por los Sistemas de Gestión de la Calidad para garantizar la mejora continua de su empresa y la satisfacción de sus clientes? ¿Quiere conocer los requisitos de la norma ISO 9001? A que espera, contacte con nosotros, la larga experiencia del personal de Integra en el diseño e implantación de Sistemas de Gestión hará de su apuesta un éxito.

Imagen|Taliesin