El Hospital de Valme apuesta por el respeto al Medio Ambiente

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El Hospital Universitario de Valme (Sevilla) ha iniciado los trabajos para la construcción de una planta solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria siendo este proyecto, una evidencia más sobre el compromiso adquirido por el centro en relación a la protección de la salud medioambiental.

Sistema de Gestión del Medio Ambiente

Con la ejecución de este proyecto se lograra cubrir el 78,5% de las necesidades del centro hospitalario y minimizar el impacto ambiental provocado por el consumo energético y la contaminación atmosférica ya que se estima que se ahorrara 333.330 KW hora año de   consumo de luz y reducir las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono en 67,2 toneladas.

Por otro lado queremos dejar constancia de que en el año 2010, el Hospital de Valme obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión del Medio Ambiente, otorgada por AENOR. Esta certificación evidencia la efectividad de la Política de Gestión Medioambiental definida dentro del Sistema Integral de Gestión Ambiental del sistema sanitario público de nuestra comunidad.

Para finalizar consideramos oportuno el indicar que el Sistema de Gestión del Medio Ambiente del Hospital de Valme define las herramientas necesarias que permiten el control de la producción de residuos, la disminución de las emisiones a la atmósfera, el limitar los vertidos, el garantizar el funcionamiento adecuado de las instalaciones y el realizar un consumo responsable de los recursos naturales.

Apuesta por la implantación de un Sistema de Gestión del Medio Ambiente. Esta herramienta le permitirá reducir costes y evidenciar que su empresa apuesta por el cuidado del Medio Ambiente. Escribanos o llámenos, nos encontramos a su disposición. 

Imagen|Pippalou

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *