El Hospital Clínico Universitario de Valladolid obtiene la certificación bajo la norma ISO 9001 para 3 nuevos servicios

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha obtenido la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad implantado en tres nuevos servicios bajo los requisitos de la norma ISO 9001.

Los servicios que están contemplados dentro del alcance de esta certificación son la planta de hospitalización de Neurocirugía, el Laboratorio de Ciencias Biomédicas en Investigación Clínica y la Unidad de Cargos por Prestaciones.

Con la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad se garantiza el cumplimiento de los requisitos definidos en la norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha evidenciado ante AENOR (entidad de certificación responsable de otorgar el certificado) que los servicios que presta son seguros, de confianza y le dan a los usuarios el mejor trato humano y profesional posible.

Según declaraciones de D. José María Eiros, Gerente del Hospital hemos sido conocedores de que la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad ha sido una decisión estratégica del centro hospitalario a través de un enfoque que se basa en los procesos asistenciales, en línea con los planes de la Junta de Castilla y León en esta materia ya que para que una empresa funcione eficazmente se deben gestionar numerosos aspectos que están relacionados entre sí.

Sistema de Gestión de la Calidad

Es importante indicar que para lograr la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid se ha contado con la participación directa de los profesionales que desarrollan su actividad en el centro y ellos han sido los responsables de realizar un estudio profundo sobre el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001 y de definir cada elemento necesario para garantizar el cumplimiento de los mismos con el objetivo de mejorar la salud de los pacientes a través de la planificación y el control de las prestaciones propias de cada servicio o unidad.

A través de la valoración dada por los pacientes de los servicios certificados en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid mediante la realización de encuestas y según los datos del último estudio realizado hemos sido conocedores de que el grado de satisfacción de los pacientes en relación a estos servicios es de un 87,9% dato muy valorado por el centro hospitalario y que refleja el buen hacer de la organización.

Para finalizar es importante indicar que las unidades certificadas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid bajo los requisitos de la norma ISO 9001 son la Unidad de Investigación y de Imagen del Instituto de Ciencias del Corazón, la Unidad de Reanimación, la Unidad de Resonancia Magnética, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, la Unidad Coronaria, la Unidad de Trasplantes, el Banco de Sangra y Coagulación y la Unidad de Ictus siendo el objetivo de la Gerencia del centro hospitalario que este año se sumen a estas unidades la Unidad de Reproducción Asistida, la Cocina, la Unidad de Calidad y el Servicio de Cirugía Torácica.

¿Quiere implantar un Sistema de Gestión de la Calidad y no conoce los requisitos de la norma ISO 9001? Ha encontrado la consultoría adecuada, en Integra contamos con profesionales con una amplia experiencia que le asesoraran sin compromiso. Contacte con nosotros.

Imagen|Alvimann

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *