El Grupo Aguas de Valencia presenta su Sistema de Gestión de Riesgos

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Hace pocos días, conocimos que el Grupo Aguas de Valencia, había expuesto su Sistema de Gestión de Riesgos en el Colegio de Economistas de Barcelona ante el grupo de trabajo Grupo Aguas de Valencia – CQC.

La persona responsable de llevar a cabo la exposición fue D. José Luis Delgado, responsable del área de aplicación dentro del Grupo.

La presentación se centro en la Gestión de Riesgos Corporativa, llevada a cabo por el Grupo Aguas de Valencia ya que es la herramienta que permite asegurar la continuidad del servicio prestado, la protección y mejora de la imagen dada a la sociedad y la obtención de seguridad jurídica, entre otras.

D. José Luis Delgado quiso dejar constancia durante su exposición de que los Sistemas de Gestión de Riesgos deben ser implantados, adecuándolos a las velocidades propias de cada área de la empresa en la que se deciden implantar, tal y como han llevado a cabo en el Grupo Aguas de Valencia, a través de la implantación de este tipo de herramienta y de la definición de una serie de objetivos comunes con los aspectos que proporcionan  la gestión de riesgos como son la credibilidad, la competitividad, el liderazgo sectorial y la seguridad jurídica.

Cabe mencionar que la credibilidad es un aspecto que sirve para alcanzar la madurez necesaria  y la excelencia del Sistema de Gestión de Riesgos siendo necesario un periodo de 2 años de mantenimiento de la certificación del Sistema (Grupo Aguas de Valencia, es la única compañía española que cuenta con un Sistema de Gestión de Riesgos certificado por una entidad acreditada, en este caso AENOR), la competitividad es certificada por la empresa y representa un factor diferenciador del Buen Gobierno y la seguridad jurídica se evidencia tras la superación de unos importantes test de estrés anuales que verifican el absoluto comportamiento ético y la impecable actuación diligente de la organización.

Fases a seguir para la implantación de un Sistema de Gestión de Riesgos:

  1. Definir el contexto
  2. Identificar, analizar y evaluar los riesgos
  3. Tratar los riesgos detectados

¿Quiere conocer en que se basan los Sistemas de Gestión de Riesgos y los requisitos que se deben cumplir para la implantación del mismo en una empresa? Contacte con nuestros consultores, aclararan todas sus dudas y le asesoraran sin compromiso.

Imagen|Grupo Aguas de Valencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *