Certificación Forestal

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

¿A qué se le conoce como Certificación Forestal?

Al proceso voluntario por el cual una tercera parte independiente (entidad de certificación), asegura mediante un certificado, que la gestión de un bosque se lleva a cabo cumpliendo un conjunto de criterios y normas previamente establecidos.

¿Qué garantiza la obtención de una Certificación Forestal?

La obtención de una Certificación Forestal garantiza que los productos madereros provienen de un bosque gestionado de manera responsable en los que se llevan a cabo aprovechamientos forestales, se controlan las actividades cinegéticas y ganaderas, el turismo y las actividades de ocio para hacerlas compatibles con la estabilidad de la biodiversidad de la fauna y la protección de las especies que se encuentran en peligro de extinción.

¿Qué abarca la Certificación Forestal?

–          El establecimiento de medidas para mantener el estado nutricional del suelo

–          El establecimiento de medidas para minimizar la degradación y aumentar la resistencia de la masa forestal.

¿Qué se consigue mediante la Certificación Forestal?

Mediante este tipo de certificación se logra realizar un seguimiento exhaustivo al estado de la cubierta forestal relacionado con factores como plagas, enfermedades, incendios, fenómenos meteorológicos adversos garantizando que el bosque certificado es el hábitat idóneo para la biodiversidad.

¿Qué evidencia la obtención de la Certificación Forestal?

La Certificación Forestal, evidencia que el bosque certificado tiene capacidad para la conservación de los suelos, regula sus ciclos hidrológicos, está estabilizado climáticamente, absorbe CO2, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. A la misma vez contribuye al mantenimiento y potenciación de las funciones productivas de los montes que proporcionan recursos renovables.

Necesita más información, no lo dude, nuestros expertos estarán encantados de asesorarle.

Imagen|Mzacha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *