Aguas de Valencia obtiene la certificación del Sistema de Gestión del Riesgo que tiene implantado

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Aguas de Valencia es la única compañía privada de nuestro país que posee en la actualidad la certificación del Sistema de Gestión del Riesgo que esta tiene implantado.

Durante una jornada realizada por AENOR, representantes de la entidad han evidenciado el “orgullo” que supone para la empresa el ser la primera y única compañía privada en obtener esta certificación.

Sistema de Gestión del Riesgo

En el año 2013, Aguas de Valencia logro la especificación técnica AENOR EA31:2013 que acredita la correcta implantación de un Sistema de Gestión del Riesgo y fue la primera empresa del sector del agua que obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad implantado y certificado bajo los requisitos de la norma ISO 9001.

El responsable de gestión de riesgos del Grupo Aguas de Valencia, D. José Luis Delgado, presento como caso pionero y de éxito en nuestro país, la implantación de la gestión del riesgo en su organización, durante la jornada organizada por AENOR sobre la “Nueva ISO 9001, la evolución lógica de una norma que se adapta a su tiempo” y que se celebro en Madrid. A través de las declaraciones realizadas por D. José Luis Delgado hemos sido conocedores de que para Aguas de Valencia, el ser los primeros en obtener la certificación de Gestión de Riesgos es un orgullo y un privilegio ya que evidencia el nivel alcanzado por la organización en los últimos años y el cumplimiento del objetivo definido por la compañía relacionado con la filosofía de servicio que tiene sobre la permanente vocación que han asumido para satisfacer a sus clientes y minimizar y prever los riesgos inherentes que se presentan en el día a día de la compañía.

Como hemos comentado en apartados anteriores, Aguas de Valencia es la única empresa privada española que posee y mantiene la certificación de Gestión de Riesgos, tal y como se ha evidenciado tras superar la última auditoria a la que se ha sometido por parte de AENOR a principios del mes de julio.

¿Le gustaría conocer los beneficios de la implantación de un Sistema de Gestión del Riesgo? ¿Estaría interesado en conocer los requisitos definidos en la especificación AENOR EA31:2013? Solicítenos información, nos encontramos a su disposición.

Imagen|Melodi2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *