AENOR cuenta con una serie de normas para la detección de alérgenos en los alimentos

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La Asociación Española de Normalización  y Certificación (AENOR) publico una serie de normas para la detección de la presencia de alérgenos e ingredientes alérgicos en los alimentos con el objetivo de que los fabricantes del sector conozcan los métodos cualitativos y  cuantitativos adecuados, definidos en las normas técnicas publicadas, para el análisis de la presencia de alérgenos en los productos destinados a alimentación, incrementando los controles existentes en la actualidad.

Entre los requisitos recogidos en las normas publicadas por AENOR cabe destacar los siguientes:

Alérgenos

–         En los alimentos envasados, deberá aparecer la información sobre alérgenos en la lista de ingredientes, destacada mediante una composición tipográfica que la diferencia claramente del resto de la lista de ingredientes

–          En ausencia de lista de ingredientes deberá incluirse la mención “contiene” acompañada de la sustancia o producto determinado.

–          Los alérgenos deberán ser indicados en los alimentos no envasados que lleguen al consumidor final

–          Etc.

Por último queremos dejar constancia de que con el cumplimiento de las normas publicadas por AENOR, los fabricantes se aseguran el cumplimiento de los requisitos indicados en el Reglamento Europeo de Etiquetado de Alimentos, Reglamento (CE) nº 1169/2011.

¿Quieres conocer los requisitos de las normas publicadas por AENOR para la detección de alérgenos? Consúltanos, estaremos encantados de informarte.

Imagen|Deegolden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *