AENOR otorga la certificación de Accesibilidad Universal a uno de los establecimientos de Covirán

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

A principios del este mes de mayo, AENOR entregó el certificado de Accesibilidad Universal a Covirán tras evidenciar mediante la realización de una auditoria que el Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal implantado por la cooperativa en uno de sus establecimientos cumple con los requisitos de la norma UNE 170001-2:2007 Accesibilidad Universal. Sistema de Gestión de la Accesibilidad.

Como hemos podido comprobar mediante la nota de prensa emitida por Covirán con la obtención de esta certificación, la cooperativa se ha convertido en la primera empresa de distribución de nuestro país que cuenta con un supermercado que ha implantado y certificado este tipo de Sistema de Gestión sirviendo de ejemplo para el resto de socios a los que extenderán este proyecto en una segunda fase.

Accesibilidad Universal

Es importante indicar que el certificado obtenido por el supermercado de Covirán abarca desde el establecimiento, hasta todo el entorno de la granadina Plaza de la Ilusión, la Escuela de Comercio, zonas deportivas, restaurante y aparcamiento y que aposto por la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal con el objetivo de hacer todo lo posible para que cualquier persona, sin tener en cuenta sus capacidades, pueda acceder a este espacio y disfrutar de todos los servicios que se prestan en el.

Con la certificación de un Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal se garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso, uso y disfrute de los entornos y servicios para todas las personas sin tener en cuenta edad o discapacidad que pudieran tener.

Para finalizar es importe indicar que en la actualidad Covirán se encuentra trabajando en la introducción de los conceptos de la accesibilidad universal en la sistemática y en la filosofía de empresa que la cooperativa tiene ya que si se tienen en cuenta estos aspectos, se logra la mejora de la atención a los usuariosofrecer servicios más completos y cercanosmejorar la accesibilidad y la calidad de los mismos y la cercanía entre ellos. Esta cuestión se encuentra recogida dentro de la estrategia de responsabilidad social empresarial por la que ha apostado Covirán.

¿Quiere conocer los requisitos que deben cumplir los Sistemas de Gestión de la Accesibilidad Universal? Contacte con nosotros, nos encontramos a su disposición.

Imagen|Ricorocks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *