Comparte: Facebooktwitterlinkedin

Como de buen seguro sabrás, los sistemas de gestión se han convertido en un elemento sumamente importante y especialmente a destacar en una gran diversidad de empresas y organizaciones.

recomendacion-norma-iso-14001-medio-ambiente

Y es que, a diferencia de lo que piensan muchos, lo cierto es que para disfrutar de las ventajas de un sistema de gestión, en tanto en cuanto lo aplicamos a nuestra propia organización, no se requiere ser una gran empresa; basta con tener la mentalidad de seguir creciendo y de aportar a nuestra compañía, por tanto, unos certificados de calidad que mejoran su imagen, su producción y sus servicios de cara no solo a nuestros clientes más directos, sino a nuestra propia competencia.

Por ello, la norma ISO 14001 Medio Ambiente es una norma que permite a las empresas que la apliquen asegurarse el cumplimiento de los requisitos legales, la reducción de riesgos ambientales, el ahorro de costes (ya que se optimiza el consumo de las materias primas o de la energía) y mejorar la posición de la empresa y la potenciación de la imagen corporativa en la sociedad.

[hubspot type=cta portal=5056361 id=3144befb-1e7c-4f50-afad-2becd74e8702]

¿A qué empresa es recomendable la norma ISO 14001 Medio Ambiente?

Teniendo en cuenta que el impacto medioambiental se ha convertido en los últimos años en un tema candente e importante en prácticamente todo el mundo, no hay duda que esta norma resulta significativa y aplicable a cualquier empresa.

No obstante, es cierto que también existen casos particulares que deberían tener especialmente en cuenta la aplicación de esta norma:

  • Todos los sectores industriales
  • Industrias manufactureras
  • Compañías de alto riesgo y con una sola sede
  • Grandes compañías multinacionales
  • Organizaciones de servicio de bajo riesgo
  • Fabricantes de equipo original (y proveedores).

Imagen | AndyRobertsPhotos