Comparte: Facebooktwitterlinkedin

La Dirección de Trabajo y Bienestar Laboral de la Junta de Andalucía ha publicado convocatoria para subvenciones a microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES) para el desarrollo de proyectos de prevención de riesgos laborales en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Existen dos líneas de subvenciones:

  • Línea 1. Subvenciones a PYME para el fomento de las inversiones en prevención de riesgos laborales. En esta línea se subvencionarán proyectos y actividades cuyo objetivo sea la mejora preventiva, relacionada principalmente con la mejora o adquisición de equipos, maquinaria…. Las ayudas de esta línea serán de entre 1.500 y hasta 15.000 euros
  • Línea 2: Subvenciones a PYME para el fomento de actividades de mejora de la integración de la prevención de riesgos laborales. Esta línea prevé ayudas de entre 1.200 y hasta 12.000 euros para las iniciativas y proyectos de mejora de la integración de la prevención en las empresas, que faciliten el cumplimiento de la normativa, así como la realización de proyectos innovadores y buenas prácticas preventivas. Y en esta línea se incluye como subvencionable el diseño, implantación y certificación por primera vez en la empresa de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Laboral. Por tanto, si estás interesado en implantar la norma ISO 45001 en tu empresa este es el momento. Certificarse en ISO 45001 aportará a la organización un valor añadido, demostrando un claro compromiso con la prevención y la seguridad de sus trabajadores, y mejorando la imagen de cara a la sociedad.

El plazo de solicitud de estas ayudas se prolongará desde el 21 de junio hasta el 20 de julio de 2022 23:59 horas

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Los requisitos que deben cumplir las empresas para optar a las subvenciones son:

  • Ejercer su actividad económica en Andalucía, así como que alguna de las actividades de mejora en PRL repercuta en centros de la Comunidad Autónoma.
  • Tener consideración de PYME.
  • Que la entidad solicitante no haya recibido durante los tres últimos ejercicios fiscales ayudas que hagan que se supere el máximo aplicable a su actividad económica.

Si estás interesado en implantar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral en tu empresa contacta con nosotros.