EN DOS MESES FINALIZA EL PLAZO PARA ADAPTARSE AL RD 513/2017, ¿HA IMPLANTADO EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD?

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El Real Decreto 513/2017, que aprueba el nuevo Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, estableció un plazo máximo de un año a partir de su entrada en vigor para que las empresas instaladoras y mantenedoras se adaptaran a sus requisitos y el 12 de diciembre se cumple ese plazo.

Este Reglamento establece los requisitos que deben cumplir las instalaciones de protección activa contra incendios y sus equipos y componentes, en cuanto a diseño, instalación, mantenimiento e inspección.

Aplica a todas las empresas instaladoras, mantenedoras, a las instalaciones e inspecciones de sistemas, equipos y componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios, así como a los fabricantes, distribuidores u organismos que intervengan en la evaluación o certificación de los productos contra incendios.

Este reglamento ha definido y regulado, entre otros aspectos, los siguientes:

  • Los requisitos que deben cumplir los equipos, sistemas y componentes de protección contra incendios.
  • Las condiciones de habilitación y funcionamiento de las empresas instaladoras y mantenedoras.
  • Las condiciones para la puesta en servicio de una instalación, los mantenimientos y las inspecciones periódicas que deben realizarse.
  • Las sanciones.

COMO EMPRESA INSTALADORA Y/O MANTENEDORA ¿HA IMPLANTADO YA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD?

Analizando los requisitos exigidos a las empresas instaladoras y mantenedoras que marca el nuevo Reglamento, debemos destacar, entre otras, las siguientes novedades:

– La obligatoriedad de disponer de un Sistema de Gestión de Calidad, en base a la norma ISO 9001,  que esté certificado por una entidad acreditada.  Además, para las empresas instaladoras y/o mantenedoras el alcance del correspondiente certificado deberá incluir, el diseño, si procede, e instalación de todos y cada uno de los equipos o sistemas para los que se solicita la habilitación.

– La obligatoriedad de suscribir un seguro de responsabilidad civil, avales u otras garantías financieras otorgadas por una entidad debidamente autorizada

Si su empresa necesita asesoramiento para implantar un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001:2015, llámenos, aún está a tiempo.

Foto:openlcons

 

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