Comparte: Facebooktwitterlinkedin

Como bien sabemos en la actualidad las empresas que evidencian que son socialmente responsables son las mejor posicionadas y valoradas por todos y cada uno de nosotros. Por este motivo las  implantaciones de sistemas de gestión basados en normas que evidencien que las empresas garantizan la igualdad de accesos, derechos y oportunidades para las personas se están convirtiendo en las herramientas más utilizadas por las empresas para evidenciar que son empresas que aplican la Responsabilidad Social.

Sistemas de Gestión de la Accesibilidad Universal

Con la implantación de un Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal, las empresas les garantizan a todas las personas las mismas posibilidades de acceso.

Los Sistemas de Gestión de la Accesibilidad Universal están basados en los requisitos DALCO de la norma UNE 177001-1, los cuales garantizan con su cumplimiento que la empresa es accesible y que esa accesibilidad no es ocasional.

La norma UNE 177001-1 define la Accesibilidad Universal como la condición que deben cumplir los entornos, los procesos y los instrumentos y dispositivos para ser utilizados en condiciones de seguridad, comodidad e igualdad por todas las personas pero especialmente por las que puedan tener una discapacidad. A la misma vez la Accesibilidad Universal evidencia el compromiso de las empresas con la sociedad y desarrolla la Responsabilidad Social con la integración en el mercado laboral del personal con discapacidad.

¿Quieres más información sobre los Sistemas de Gestión de la Accesibilidad Universal? No lo dudes, contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

Imagen|Jade