Tipos de Certificación (II)

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal)

PEFC es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.

Su objetivo es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. Para ello cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que apostando por la certificación de sus bosques e industrias, están asegurando la sostenibilidad del sector.

PEFC proporciona el marco para la aplicación de unas normas comunes acordadas internacionalmente, a todos sus sistemas de certificación nacional, y a los gestores forestales y empresas de transformación de productos forestales.

¿Qué es la Certificación Forestal PEFC?

Es la acreditación realizada por una tercera parte independiente, cualificada y acreditada, quien certifica que las prácticas de gestión forestal cumplen una serie de normas de sostenibilidad acordadas colectivamente. Esta certificación se puede llevar a cabo tanto a nivel de monte, como de industria forestal:

–          Certificación de la Gestión Forestal Sostenible: recoge el inventario forestal, la planificación de la ordenación, la silvicultura, el aprovechamiento, así como las repercusiones ecológicas, económicas y sociales de las actividades forestales.

–          Certificación de la Cadena de Custodia: evalúa la trazabilidad de las materias primas de origen forestal, y sus derivados a través de las distintas fases del proceso productivo.

Cabe mencionar que la Certificación Forestal no evalúa la calidad del producto o de la materia prima.

¿Estás interesado en la Certificación de la Gestión Forestal Sostenible o en la Certificación de la Cadena de Custodia? Contacta con nosotros.

 Imagen|Hotblack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *