Tipos de Certificación Forestal (I)

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

FSC (Forest Stewardship Council)

FSC es una organización global sin fines de lucro, dedicada a promover el manejo forestal responsable en todo el mundo.

FSC facilita el desarrollo de estándares, garantiza el monitoreo de operaciones forestales y protege la marca registrada FSC para que los consumidores puedan optar por productos que provienen de bosques bien manejados.

Tipos de Certificaciones FSC

–          Sistema de Certificación Forestal: garantiza que el bosque se administra de acuerdo a los Principios y Criterios del FSC

–          Cadena de custodia: evalúa el recorrido que realizan las materias primas, desde el árbol hasta el producto final

¿Qué evidencia con la obtención de la certificación bajo el logotipo FSC?

Que los productos que la empresa suministra proceden de bosques bien gestionados, certificados de acuerdo con los estándares de FSC.

¿Qué es la Certificación Forestal FSC?

Es una herramienta que permite verificar y acreditar que los productos madereros utilizados por la industria proceden de montes gestionados de forma responsable.

Beneficios que se obtienen tras la consecución de la Certificación Forestal FSC

–          Mejora en las relaciones con la Administración Pública, y posibilidad de conseguir concursos con la Administración, ya que en los pliegos se favorece el uso de productos forestales certificados bajo FSC.

–          Obtención de subvenciones y desgravaciones fiscales.

–          Evidencia la responsabilidad y el compromiso de la organización con el cuidado y el respeto al Medio Ambiente y el desarrollo sostenible.

–          Mejora la gestión interna de la organización

–          Mejora de la imagen externa.

Cadena de Custodia

Se conoce como Cadena de Custodia al recorrido que realizan las materias primas, los materiales procesados y los productos, desde el bosque hasta el consumidor final, incluyendo todas las etapas del proceso: recolección, transporte, transformación y distribución.

¿Qué conlleva la Certificación de Cadena de Custodia?

Evaluar la línea de producción forestal, desde el árbol hasta el producto final, para verificar que la madera utilizada procede de un bosque bien gestionado.

¿Necesitas más información?. No lo dudes, nuestros expertoss estarán encantados de atenderte.

Imagen|Anduvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *